Quienes preparan la tradicional chicha en Caracas se ven afectados por la escasez de los principales ingredientes para elaborar la bebida.
Arroz, leche y azúcar son los principales ingredientes de la chicha caraqueña; sin embargo, los tres se encuentran escasos en Caracas. Quienes elaboran esta tradicional bebida se quejan de lo difícil que es conseguir los productos y, en algunos casos, de los altos precios de los revendedores.
El señor Manuel tiene 10 años atendiendo un puesto de chicha en La Florida y comenta que en todo ese tiempo no había vivido una situación parecida.
«Es difícil porque ahorita un kilo de arroz es casi que imposible de conseguir. Muchos lo que están haciendo es ligar la mezcla con otras cosas, pero eso le resta calidad», explica.
Caraqueños encuestados señalaron incluso que ha bajado la venta de esta bebida. Intuyen que se debe a la dificultad para encontrar los ingredientes.
«Uno antes veía un puesto en cada esquina; ahora no. Pero es que ¿cómo, si nada se consigue?», afirmó una señora consultada y dijo que aunque ella solía preparar la chica en su casa, ahora el poco arroz que consigue lo utiliza de manera muy racionada como si se tratara de un bien lujoso.