Algunos conductores estuvieron más de cuatro horas en cola para llenar el tanque de su carro debido a la escasez de gasolina.
Ciudad Guayana estaba hecha un caos este martes debido a la falta de combustible. Las colas por escasez de gasolina eran de más de cuatro horas en las estaciones de servicio, desatando la alarma de los conductores desesperados por llenar el tanque de su automóvil.
“Yo estuve solo 20 minutos, la cola avanzó rápido, pero había gente que ya tenía una hora en cola”, comentó Krystal Marcano, habitante de Puerto Ordaz.
Las colas por gasolina en las estaciones de servicio no eran solo para llenar el tanque de combustible, sino para que apenas llegara el camión a surtir las máquinas.
“Yo pasé justo cuando el camión estaba surtiendo las bombas las morochas, en la avenida Atlántico ( Puerto Ordaz) y había cola”, dijo Carlos Romero.
En San Félix la situación era igual o peor. La mayoría de las estaciones de servicio estaban cerradas por falta de gasolina, y las pocas abiertas contaban con largas colas de vehículos.
Hace dos meses la situación en Ciudad Guayana era normal, y la asociación de gasolineros insistió en que no había escasez de gasolina, que el combustible se estaba distribuyendo regularmente. Pero la realidad es que el problema continuó, y no solo en Ciudad Guayana sino en todo el país.
Los sindicatos petroleros han atribuido la situación a la falta de mantenimiento y de producción, contando con plantas paralizadas, previéndose incluso una agudización de la escasez por gasolina.
“Aguantaré lo más que pueda, porque no sé cómo estará esto mañana. En las tardes ya era un rollo echar gasolina porque ya había cola”, dijo Luis Novoa, uno de los conductores que aguardaba por gasolina en una bomba de Puerto Ordaz.