Aseguran que el problema de la escasez de gasolina en Venezuela se debe a que PDVSA tiene meses sin producir por lo que deben importala.
Se supone que no debería haber problema de escasez de gasolina en Venezuela, por ser un país petrolero, pero en el estado Bolívar las colas kilométricas para surtirse de combustible están desde el fin de semana y se mantienen. Este martes algunas estaciones de servicio estaban cerradas, aunque con cola de carros, por no contar ni con 91 ni con la de 95 octanos, para este miércoles se debería normalizar la distribución.
Fuentes allegadas a la estatal Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa), aseguran que el problema de la escasez de gasolina en Venezuela obedece al desabastecimiento en el centro de distribución y bombeo de Pdvsa en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. Trascendió de esta misma empresa que desde la tarde noche del lunes empezaron a llegar buques de combustible a Puerto La Cruz para normalizar el servicio al estado Bolívar y demás regiones afectadas. Sin embargo, llama la atención que la gasolina está siendo traída desde fuera del país.
«La información interna que nos llegó es que estaba llegando por Aruba, lo cierto es que la gasolina la están importando porque Pdvsa tiene meses sin producir, eso lo advirtió el sindicato allá en Falcón, y es verdad que la refinería de El Palito está paralizada, y no han hecho nada», reveló un trabajador de la estatal petrolera.
Racionamiento de gasolina
La escasez de gasolina en Venezuela, y en especial el estado Bolívar, está llegando a tal punto que algunos conductores denunciaron que las estaciones de servicio estaban aplicando racionamiento, permitiendo surtir solo 20 litros de combustible por automóvil.
Portuguesa, Lara, Barinas y Carabobo serían otros estados afectados. En Guayana la mayoría pasa de dos a tres horas en cola para surtirse de gasolina. El lunes solo estaban funcionando seis estaciones de servicio, tres en Puerto Ordaz y tres en San Félix.
[youtube video=https://youtu.be/CfzMXxkxC2U]