Presuntamente la escasez de gasolina en Táchira se debe a la falta de aditivitos para procesar el rubro y posteriormente ser distribuido.
El gobernador de esa entidad, José Gregorio Vielma Mora, señaló algunas de las supuestas causas de la escasez de gasolina en Táchira. En ese sentido, precisó que, sólo entre 30 y 35 gandolas de combustible están ingresando diariamente a la entidad andina. No obstante, explicó que para poder cubrir la demanda de combustible, la región requiere entre 75 y 80 gandolas diarias.
“Hemos sido muy insistentes para que lleguen esas gandolas al Táchira, me han dicho que es un problema nacional porque no hay aditivos para la gasolina de 91 octanos que son comprados en el extranjero. Esperemos resolver el problema pero queremos decirle a las personas la verdad, nos han llegado entre 20 y 35 gandolas. Hay que hacer el uso racional del combustible, un combustible que es regalado”. apuntó.
El gobernador aseguró que, no tiene autorización por parte de Pdvsa para decir cuándo se solventará dicho problema, pero destacó que espera que esto esté rápidamente resuelto. “La situación está bastante delicada hasta que lleguen los aditivos especiales para reformular gasolina de 91 y de 95”. Reconoció que, el contrabando de extracción hacia Colombia continúa, e informó que 125 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentran detenidos y 79 de la policía regional, destituidos por incurrir en el delito.
La escasez de gasolina en Táchira y otros estados del país se ha profundizado en los últimos días en los que se han observado largas colas de vehículos en las estaciones de servicio, situación que incluso se llegó a ver en la Gran Caracas. Hasta el momento, el gobernador de Táchira ha sido el único funcionario oficial que se ha atrevido a ofrecer información sobre la falta de combustible que ha afectado la cotidianidad de los ciudadanos en los últimos días.