La escasez de gasolina en Caracas se evidenció al observar largas colas en las estaciones de servicio de la capital venezolana.
La escasez de gasolina en Caracas se ha profundizado en los últimos días, cuando se han dejado ver largas colas de vehículos en las estaciones de servicio, los conductores en su desespero por encontrar el carburante para sus carros, no tienen otra opción, que paralizar sus labores diarias para invertir el tiempo que sea necesario para surtir combustible.
Según reportes de los mismos conductores, la principal causa de la escasez de gasolina en Caracas son las fallas en el suministro de parte de la empresa petrolera venezolana. Indicaron que la situación se empezó a registrar desde el pasado martes, cuando las estaciones comenzaron a cerrar por falta de gasolina.
En las bombas de gasolina ubicadas en Los Dos Caminos, Parque Cristal, Las Mercedes, Maripérez se observaron filas de hasta 20 vehículos, además los usuarios reportaron que, en las pocas estaciones donde hay gasolina solo se encuentra la de 91 octanos.
“No me explico cómo un país petrolero se encuentra en esta situación. Temo quedarme sin gasolina”, expresó una ciudadana que se encontraba en su vehículo realizando la cola.
La irregularidad con la escasez de gasolina, también se reporta desde hace meses en otros estados del país y se ha agravado, en Zulia, Nueva Esparta, Mérida y Táchira. Lo que ha dejado en evidencia que existen problemas en el suministro de combustible, a pesar que ningún representante del Gobierno nacional se ha pronunciado al respecto. Y es que, en el interior del país también se registran largas colas de vehículos en las bombas, ante la falta de gasolina.
Los caraqueños exigieron a las autoridades competentes que se pronuncien sobre esta problemática y den una pronta respuesta que pueda solucionar la escasez de gasolina en el país.