carrosDesde la noche del día anterior ya hay una larga cola de carros haciendo cola para comprar baterías. Conductores pernoctan hasta tres días en el lugar.

Las colas para comprar baterías de carros en Ciudad se agravan cada día más. Los autos rodean la cuadra del lugar, al punto de casi conectarse el último carro de la fila con el de la entrada. Los conductores aseguran incluso que pernoctan no una, sino hasta dos noches para garantizar su cupo.

“Yo estuve dos días en cola. Fuimos mi mamá y yo, así que nos turnábamos para poder ir al trabajo, comer y todo eso… en la noche solo me quedaba yo durmiendo en la cola, con el riesgo de que me pudieran asaltar”.

José Manuel Torres dijo que finalmente logró comprar su batería a Bs. 10.000.carros

Quienes circulan por las calles donde se ubican los establecimientos de ventas de baterías. han observado que a las 1:00 am o 2:00 am, no importa el día de la semana, ya hay cola de carros, pero no porque llegan a esa hora sino que han pasado todo el día en la fila sin que tuvieran oportunidad de comprar el producto.

“El jueves fui a una fiesta con compañeros de trabajo, como a la 12:30 am pasamos por el Paseo Caroní (Puerto Ordaz), y afuera de la tienda Duncan ya había una cola de más de 10 carros, puede que hasta más porque no vi hasta dónde llegaba”, contó Gilberto Resplandor.

No importa incluso si es sábado o domingo, pues aunque el fin de semana no laboren, conductores reservan su puesto en la fila hasta en estos días. Eso o pagar hasta Bs. 2.500 por un lugar privilegiado en la cola; quienes se dedican a la venta de estos puestos apartan el lugar con cauchos viejos. Pasar hasta tres días en cola para comprar una batería también es mejor que comprarla en más de Bs. 20.000, y usada, a revendedores.