escasez de alimentos leche adulteradaLa escasez de alimentos es tal, que la leche la están vendiendo adulterada. Ya hay niños enfermos por la situación.

La escasez de alimentos en Venezuela llegó al tope, la falta de producción de un rubro tan importante como la leche maternizada para el crecimiento de los recién nacidos, hizo que los bachaqueros se las ingeniaran para poder cubrir la demanda, pero, adulterándola.

Esto lo aseveran 132 madres del Zulia quienes ante la grave escasez de alimentos han tenido que recurrir a comprarle a los bachaqueros del mercado Las Pulgas el alimento y se encontraron con la desagradable sorpresa,

“Los bachaqueros preparan la leche con azúcar, sal y harina para aumentar el volumen del producto y la venden en 16 mil bolívares”

En representación de estas madres está Lucia Acevedo, quien manifiesta ser doliente de la grave escasez de alimentos que se vive en el país, pero, sobre todo por tener un recién nacido, por lo que le exige al gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, tomar cartas en el asunto.

“Venimos a exigirle al gobernador que haga algo por la alimentación de nuestros hijos, él es el encargado de la salud, si no hay una buena alimentación no hay una buena salud para nuestros hijos que están tomando leche adulterada que venden los bachaqueros en Las Pulgas y el gobernador no ha hecho nada con respecto a eso”, sentencia Cáceres.

Aseveró que los niños que se están alimentado con la leche adulterada están padeciendo de diferentes complicaciones gastrointestinales que se agrava, no sólo por la escasez de alimentos sino también de medicamentos.

“Los niños que han tomado la leche adulterada tienen diarrea y ni siquiera hay sueros ni medicamentos, tienen infecciones estomacales y tampoco hay antibióticos”, afirma Cáceres.

Esta madre manifiesta que en el mercado Las Pulgas los pañales sobran, pero a precios descomunales, por lo que también exigen a Arias Cárdenas realizar un operativo para decomisar esa mercancía y que esta sea vendida a quienes de verdad la necesitan.

“Nosotros no estamos pidiendo que nos los regalen, somos madres trabajadoras queremos que nos los vendan…, lo que pedimos es que, al momento de dar a luz tengamos como alimentar a nuestros hijos, hay madres que no están en condiciones de ir a hacer una cola cuatro o cinco horas con el niño recién nacido en brazos”, exclama Cáceres.