Protesta por escasez de alimentos en ZuliaLa escasez de alimentos se acentúa día a día, esta vez habitantes del Zulia volvieron a trancar las calles en protesta.

Al mejor estilo de Cumaná de nuevo se repite el escenario de protesta en el estado Zulia por la escasez de alimentos, pues con palos, cauchos y hasta basura, los habitantes del municipio Machiques de Perijá trancaron los accesos principales a la zona por el hambre que aseguran están pasando desde hace meses.

Por más de nueve horas la carretera principal de ese municipio permaneció cerrada por la horda enardecida que exigía la venta de los alimentos básicos para poder subsistir, ya que es una de las zonas más vulnerables de la entidad y con mayores indicies de pobreza.

Precisan que desde la semana pasada se encuentran a la espera de la distribución de los CLAP, sin embargo, la venta nunca se realizó.

“Tenemos hambre, no hay nada para comer”

Protesta por escasez de alimentos en Zulia

“Nos prometieron que nos iban a vender las bolsas, pasaron hicieron el censo y estamos esperando, aquí hay niños pequeños, no tenemos leche, cuando las vacas dan leche alimentamos a los muchachitos pero ni pasto hay, las vacas también están pasando hambre”, exclama Vilma Pereira, habitante de la zona.

Pereira precisa que desde hace meses las tres comidas no llegan a la mesa de su hogar, ya que muchas veces únicamente almuerzan, y que, para mitigar un poco el hambre comían frutas frescas de la zona pero la cosecha ya se acabó.

“Mango era lo único que estábamos comiendo ya ni eso»

Protesta por escasez de alimentos en Zulia

«No creo que tengamos que comer por temporada, aquí nos vamos a morir enfermos, porque los niños ya se están empezando a desnutrir, andamos débiles para salir a trabajar”, remata Pereira.

La misma hambre producto de la escasez de alimentos los obligó a reabrir el paso pues ninguna autoridad se presentó a darles respuesta ante la problemática que los afecta, advirtieron que de no ser atendidas sus exigencias trancarán más calles hasta ser escuchados.