El equipo de béisbol venezolano las Águilas del Zulia rechazó acuerdo ecológico por presiones desde altas esferas del Psuv.
El gerente general y miembro de la junta directiva del equipo de béisbol venezolano las Águilas del Zulia, Luis Rodolfo Machado, firmó el acuerdo de “cooperación” impuesto por dirigentes del Psuv en el estado Zulia para que el equipo naranja no fuera desalojado de su nido, el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
Esto, luego de que recibiera la semana pasada una llamada de un representante de la Gobernación del Zulia Regional para recriminar y amenazar a Machado de sacarlo de las instalaciones del estadio Luis Aparicio, por haber firmado un acuerdo entre el equipo de las Águilas del Zulia y el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), ente adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, con el propósito de impulsar una jornada educativa de reciclaje conocida como “Escuadrón Verde”.
Hasta el mismo diputado de la Asamblea Nacional y vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello Rondón, llamó vía telefónica a Luis Rodolfo Machado para conminarlo a desistir de esa intención de convertir al Luis Aparicio de Maracaibo en el primer ecoestadio de Venezuela, a través de ese proyecto que se convertiría en pionero en materia de reciclaje y educación a los ciudadanos.
El nuevo acuerdo terminó con el intercambio de gorras, una de este importante equipo de béisbol venezolano con una del tricolor nacional acompañado del 4F.
“El deporte no tiene color político”
La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, condenó la decisión del gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, de expulsar de las instalaciones del estadio de béisbol Luis Aparicio al personal del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) e impedir la realización del proyecto Ecoestadio.
“Sacaron a nuestro personal del estadio de béisbol como si el equipo perteneciera al gobernador. ¿Quién le ha dicho al gobernador que las Águilas del Zulia le pertenecen? ¿Quién le ha dicho al gobernador que él es dueño de nuestras vidas?, sentencia Trejo.
La mandataria municipal reiteró que el deporte no tiene color político, y dijo que el primer mandatario regional está equivocado.
“El gobernador no impedirá que el pueblo apoye a las Águilas del Zulia, las cuales son un ícono de nuestro estado y que contribuyen al desarrollo sociocultural de nuestro país. El estadio de las Águilas del Zulia no tiene color político pues es de todos los zulianos. El gobernador cometió otro error como los tantos que ha cometido, al prohibir que el Ecoestadio funcionara al servicio de la comunidad”, finalizó Trejo.