Trabajadores de la industria cementera dieron la alerta ¡Epa, cemento no hay! Denunciaron en la AN caída en la producción por falta de inversión.
Trabajadores de 7 sindicatos de la industria del cemento en Venezuela acudieron este jueves a la Asamblea Nacional para pedir mediación ante el Gobierno nacional. Aseguran que ha habido desinversión y falta de interés en lo que tiene que ver con la producción de cemento.
Luis Chaparro, representante del sindicato de la industria en el estado Anzoátegui, indicó que desde la nacionalización, el manejo y administración de las empresas ha sido inadecuada y deficiente.
«Desde políticos hasta militares; no saben nada de cemento», afirmó.
[youtube video=https://youtu.be/rUomC8Zqza0]
«La industria se encuentra en estado precario», lamentó Chaparro y advirtió que si la caída en 2015 fue severa, en 2016 empeorará si no se toman medidas.
«El año pasado cerramos con menos de 50% de la meta estimada», detalló.
Otro de los trabajadores explicó que uno de los problemas es el control de precios. Actualmente, según dijo, un saco de 42 kilos se le vende a la Misión Vivienda en Bs. 50 aunque el precio real debería estar en 350 bolívares, calculan.
Explican que desde 2011 hasta 2015 el precio estuvo congelado en 16,80 bolívares el saco de cemento.
Con las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, los trabajadores de las cementeras no tienen esperanza de que se ponga la vista en los problemas de la industria, sino que estiman que se agravarán en 2016 al punto de llegar a un total desabastecimiento del producto.