mision vivienda julio borges

Foto: Twitter

La bancada de la MUD presentó ante la Asamblea Nacional una propuesta de ley para la entrega de títulos de propiedad a los beneficiarios de la Misión Vivienda Venezuela. Aunque se tiene previsto que se discuta la próxima semana, este 13 de enero los parlamentarios expusieron sus argumentos al respecto.

Este miércoles en sesión ordinaria, el diputado y jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges, presentó la propuesta del proyecto de ley para entregar títulos de propiedad a los beneficiarios de la Misión Vivienda Venezuela.

Luego de que se desincorporara a los 3 diputados electos por la MUD en el estado Amazonas, el oficialismo comenzó a debatir con la oposición en el Parlamento. La primera discusión fue sobre la entrega de títulos de propiedad de la Misión Vivienda, lo que generó controversia en el hemiciclo.

«Darle poder al pueblo es darle derechos, derechos de que puedan exigir, derechos que se puedan cumplir, derechos que permitan que nuestra familia crezca», dijo el diputado Julio Borges.

Ganar indulgencia con escapulario ajeno

La discusión sobre la entrega de título de propiedad a los beneficiarios de la Misión Vivienda fue polémica, por tratarse del programa social bandera del Gobierno del expresidente Hugo Chávez. El exministro de Vivienda, Ricardo Molina, dijo que la oposición estaba buscando «ganar indulgencia con escapulario ajeno».

«Son minoría por haberse olvidado del pueblo»

Ante esto, el diputado de Voluntad Popular por el estado Vargas, Juan Guaidó, respondió a Molina que fue él quien públicamente amenazó con botar a empleados del Ministerio de Vivienda que hubiesen votado por Henrique Capriles en las elecciones presidenciales de 2013. Le reclamó a la bancada oficialista el «haberse olvidado del pueblo». «Por eso son minoría, el puesto que les dio Venezuela», afirmó.

Movilizarse en contra de los títulos de propiedad

Por su parte, el diputado Elio Serrano, del Partido Socialista Unido de Venezuela, llamó a los beneficiarios de la Misión Vivienda a movilizarse en las calles para rechazar esta propuesta de que se entreguen títulos de propiedad.