En horas de la tarde de este lunes será el entierro de Wilmito, conocido como el pran de Vista Hermosa.
A razón de ser el día del entierro de Wilmito, o Wilmer José Brizuela Vera, el pran de Vista Hermosa, Ciudad Bolívar fue tomada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a objeto de mantener el orden durante el sepelio, por la presencia de antisociales y el ritual que suele hacerse con disparos al aire y baños de licor a la urna, para despedir a su muerto.
En horas del mediodía se dio a conocer la llegada del cuerpo de Wilmito, quien fue asesinado la madrugada del 1 de abril en la Cárcel de Tocorón, por dos impactos de bala en el pecho y uno en la frente, lo cual desmiente las declaraciones de la ministra Iris Varela al afirmar que no existen armas en los centros penitenciarios.
El entierro de Wilmito será en el cementerio de Ciudad Bolívar. Su segundo al mando, Luis Alberto Zamora, alias Boliqueso, a través de las redes sociales se pronunció contra lo que califica como una «campaña de descrédito para quien fundó el Proyecto de Humanización de Casa de Paz de Vista Hermosa».
Comercios cerrados
A sabiendas de que este lunes sería el entierro de Wilmito, muchos comerciantes de Ciudad Bolívar prefirieron no abrir sus puertas, por temor a la presencia de los allegados a Wilmer Brizuela. Boliqueso.
Por su parte, acusó a la GNB de crear una falsa matriz de opinión, asegurando que su grupo no está amenazando a los comerciantes para declararse en luto por la muerte de Wilmito.
Boliqueso, quien se mantiene detenido en la cárcel de Vista Hermosa, dijo que los amigos y familiares sólo quieren paz y calma para el entierro de Wilmito, destacando que «forjó ideas deportivas, sociales y culturales».
Es de recordar que Wilmito era uno de los pranes consentidos de Iris Varela, otorgándole en diciembre pasado el beneficio especial de régimen de confianza, dándole la libertad a pesar de contar con una pena acumulada de más de 23 años de prisión.
Tras el atentado que en febrero sufrió en una playa en Margarita, el Tribunal Segundo de Control ordenó que Wilmito regresara a Tocorón, donde estuvo detenido los dos últimos años, después de haberse convertido en el famoso pran de Vista Hermosa.