El coordinador de la Comisión Nacional de Legitimación de Copei, Enrique Mendoza, afirmó que la tolda verde participará en el proceso de reparo para lograr la validación ante el CNE.
El dirigente del partido Copei, Enrique Mendoza, aseguró que la tolda verde participará en el proceso de reparo que contempla el Consejo Nacional Electoral. Apuntó que a pesar de la “confusión” que se creó en cuanto a la fecha de validación, la organización política logró validar en dos estados del país durante el proceso de renovación del pasado fin de semana.
“En el Táchira batimos récord, es el mayor porcentaje de todo el país que haya obtenido partido alguno. También lo logramos en Falcón y en media docena de estados el 40 – 50 %”, aseveró en una entrevista en Unión Radio.
En ese sentido, Mendoza precisó que los estados que alcanzaron el 0,5 % no irían a reparo. Afirmó que la tolda verde participará en el proceso de reparo en los estados que consideren que pueden alcanzar el mínimo de manifestaciones de voluntad requeridas, al tiempo que agregó que las organizaciones políticas no pueden temer a las trabas impuestas por el ente electoral durante ese proceso.
“Yo veo la gente que trata de hacer y colocar el proceso de la validación como algo malo, no, no hay que tenerlo miedo a la candela”.
Enrique Mendoza aseguró que a pesar de que se le confirmó en horas de la noche del viernes a los militantes que la validación si era el fin de semana se lograron obtener más de 40 mil manifestaciones de voluntad. Poniendo de ejemplo lo ocurrido en el estado Miranda, donde solo faltaron 1 mil 900 personas para alcanzar el 0,5 % mínimo requerido. Agregó que Copei enfrentó a excesos de irregularidades durante el proceso de validación que se llevó a cabo este fin de semana.
Denunció que las acciones en contra de la tolda verde fueron propiciadas por factores internos y externos de la organización, apoyados por aliados del Gobierno, que buscan proteger intereses personales y “no les importa acabar con 71 años de historia democrática en Venezuela”.