Enmienda constitucional aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional da un soplo de esperanza para acortar la estadía de Maduro en Miraflores.
El proyecto de Enmienda Constitucional para recortar el mandato de los cargos ejecutivos de elección popular, fue debatido y aprobado este miércoles en el hemiciclo de la Asamblea Nacional.
Los diputados de la oposición sondearon el proyecto para llegar a un acuerdo de las tres versiones que se redactaron ayer, con el propósito de lograr consensuar las dos posiciones en las que, unos pedían limitarse a recortar el periodo presidencial y eliminar la reelección indefinida, y los que optaban por incluir la modificación del mecanismo de sucesión en el vicepresidente.
La segunda opción triunfó, fue la impulsada por Voluntad Popular y que poseía el respaldo del presidente de la Cámara, Henry Ramos, contra la primera opción, apoyada por AD, UNT y PJ.
El proyecto de Enmienda Constitucional No. 2 en el cual se propone la modificación de los artículos 160, 174, 230 y 233 de la Carta Magna a efectos de eliminar la elección presidencial consecutiva y reducir el período del Primer Mandatario Nacional de 6 a 4 años.
A continuación el texto debatido y aprobado.