MaracaiboEl bote de aguas negras al oeste de Maracaibo, lleva más de 10 meses y nadie les da respuesta. Los vecinos comienzan a presentar enfermedades por la situación.

Los habitantes del sector Urdaneta al oeste de Maracaibo denuncian que llevan alrededor de 10 meses con un bote de aguas negras, situación que desmejora la calidad de vida de los vecinos de esa localidad, pues manifiestan que ya comenzaron a padecer de enfermedades producto de los ríos de aguas servidas.

Jorge González, habitante de ese sector precisó que el bote de aguas negras parte desde la mitad de la calle y atraviesa otras dos, que por lo general se estanca en los huecos que presenta el asfaltado y allí se queda, sin que los entes competentes den respuesta alguna.

[youtube video=https://youtu.be/KXCedaLJo64]

“Más de 10 meses llevamos con este problema de aguas negras, que tiene toda la cuadra llena de porquerías” afirmó González, quien además precisó que en pasadas oportunidades unas cuadrillas de Hidrolago visitaron la zona sin embargo, realizaron leves maniobras y a los minutos desaparecieron.

“Por qué no hacen su trabajo, cuando vienen lo hacen de mala gana, nos dicen que ya culminaron porque andan apurados por irse, esto es un trabajo de cinco horas como mínimo y ellos lo quieren hacer en cinco minutos”.

González también precisó que no sólo el problema del bote de aguas negras aflige a esa comunidad de Maracaibo, pues grandes cúmulos de basura y la inseguridad también imperan en la zona.

“¡¿Quién nos da respuesta a eso?! Necesitamos que Hidrolago venga y nos resuelva este problema porque esto es una pudrición, todos los bombillos de los postes están quemados, en la noche por aquí todo está oscuro, el servicio de la basura tampoco sirve”

Otra de las vecinas, Marielys Muñoz, manifestó que justo en el frente de su casa se estanca todo el bote de aguas negras, situación que le ocasionó enfermedades.Maracaibo

“Voy para dos meses con hepatitis, en la casa vamos a enfermarnos todos, ya la tiene mi hija y hasta mi nieto pequeño, Hidrolago tiene que hacer presencia ¿¡Para que están ahí si no hacen nada!?” sentenció.

Muñoz también criticó que fuera del tiempo electoral ningún representante político asiste a conocer las problemáticas de esa comunidad, sin embargo a pesar de la situación a lo único que van es a pedir votos.

“Tengo más de un año sin poder caminar y ahora vinieron los de las comunas a traerme una silla de ruedas pero para que vaya a votar, les dije que estaban equivocados, ya no la necesito”.

Los habitantes advirtieron que de no recibir pronta respuesta cerrarán la principal vía de ese sector como medida de protesta.