Al menos cinco médicos, intentaron curar, sin éxito, la enfermedad de Evo Morales, la cual aparentemente consiste en un problema que presenta en la garganta.
Fuentes oficiales revelaron que la enfermedad de Evo Morales, fue tratada por al menos cinco médicos antes de partir de urgencia a Cuba para curarse. El presidente de Bolivia, viajó esta semana a la isla, para tratarse una supuesta infección vírica en la garganta y una sinusitis que lo aqueja desde hace varios meses. En ese sentido, La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, indicó que la enfermedad de Evo Morales no pude ser tratada con éxito en su país, razón por la cual tuvo que partir a Cuba.
“El presidente ha estado más de un mes y medio tratándose en Bolivia con más de cinco especialistas en el área de otorrinolaringología, que es el área de medicina que corresponde, sin los resultados esperados”, aseveró.
Montaño, que es médico de profesión, intentó aclarar que Morales sí confía en los médicos bolivianos pese a que fue a atenderse a Cuba; pero que debía buscar alternativas al no haber conseguido resultados.
El presidente de Boliva, Evo Morales, sufre desde enero una disfonía, un problema que se ha vuelto evidente en los numerosos discursos y actos a los que ha asistido en su país. El Consejo de Ministros solicitó el pasado miércoles a Morales que viajase a Cuba para curarse, considerando que se trataba de un problema que debía ser atendido con prioridad.
Por su parte, el ministro de la Presidencia, René Martínez, no informó cuánto tiempo Morales estará fuera de Bolivia, pero expresó su deseo de que el presidente pueda cumplir con la agenda de eventos internacionales que tiene prevista para los próximos días.
Ante esta decisión de Evo Morales de viajar a Cuba para tratarse su enfermedad, ya muchos ciudadanos cuestionan, por qué no siguió el tratamiento médico en su país natal y si correrá la misma suerte del fallecido presidente Hugo Chávez Frías, quien presuntamente murió en la isla cuando se trataba el cáncer que lo agobiaba.