El venezolano Ender Inciarte es el séptimo pelotero en la historia de los Bravos de Atlanta que consigue 200 hits en una temporada.
El bateador zurdo y jardinero central Ender Inciarte se bañó de gloria este martes, cuando sacudió un doble en el primer turno del encuentro con los Mets, en el Citi Field de Nueva York, para unirse también a César Tovar, Magglio Ordóñez, Miguel Cabrera y José Altuve como los únicos venezolanos que han logrado tal hito en una temporada de las Grandes Ligas.
«Estoy orgulloso de lo que hice y espero repetirlo», aseguró Ender Inciarte en conversación con los periodistas que cubren las incidencias del equipo.
Pasaron 21 años para que Atlanta celebrara que un bateador suyo sumara dos centenares de indiscutibles en un torneo. El último en hacerlo fue el otrora patrullero Marquis Grissom, quien totalizó 207 imparables en 1996, cuando los Bravos sucumbieron en la Serie Mundial con los Yanquis de Nueva York.
«No es fácil de hacer», consideró el manager Brian Snitker la hazaña conseguida por el bateador zurdo, de acuerdo con declaraciones publicadas por el periodista Chirs Bumbaca en el portal de MLB.com. «El hecho de que haya pasado tanto tiempo para ver nuevamente a un jugador de los Bravos conseguir 200 hits, es un gran hito porque hemos tenido muy buenos peloteros», recordó Snitker.
Inciarte, en tanto, termina de decorar lo que significa su mejor actuación en una campaña completa en las mayores como primer bate de Atlanta. Sus 200 hits son la segunda mayor cifra en toda la gran carpa, puesto que solo es superado por Charlie Blackmon, estrella de los Rockies de Colorado y que afrontó la jornada de ayer con 204 cohetes.
El promedio de .306 también era el segundo mejor entre los responsables de encabezar la ofensiva de sus respectivos equipos. En este renglón, Inciarte era superado igualmente por Blackmon, que exhibió average de .324 tras 151 partidos disputados.