La madrugada de este miércoles se dio a conocer la muerte del hijo de Juan Manaure, autoridades informaron que su cadáver fue hallado en el estado Miranda.
La muerte del hijo de Juan Manaure mantiene impactado a todo el país. La información fue difundida en primera instancia por el periodista de sucesos Darvinson Rojas a través de la red social Twitter, quien precisó detalles sobre el hallazgo del cadáver de Dereck Manaure, de 15 años de edad, hijo del jugador de baloncesto Juan Manaure. Según fuentes policiales, los restos del adolescente estaban enterrados en una zona boscosa del sector Chuspita, cerca de Caucagua, en el estado Miranda.
“Hijo de Juan Manaure fue asesinado el 1 de enero, detalla una fuente policial. Lo secuestraron en Caracas el 23 de diciembre en San Agustín”, reveló el comunicador en Twitter.
La información emitida por Rojas, fue corroborada por Fuentes de la División Nacional Contra Extorsión y Secuestro quienes confirmaron que mediante labores de investigación, el menor de edad que fue secuestrado en la parroquia San Agustín de Caracas el 23 de diciembre de 2016, fue mantenido en cautiverio hasta el 1 de enero de 2017 cuando sus captores le dieron muerte, luego fue trasladado al estado Miranda en donde fue enterrado por los asesinos.
El deportista el pasado 6 de febrero agradeció al presidente de la República Nicolás Maduro por presuntamente prestar su colaboración para que avanzaran las investigaciones del secuestro del joven. Manaure, quien juega en el equipo Cangrejeros de Lara de la Liga Venezolana de Baloncesto, destacó que su hijo fue engañado para que saliera del edificio en el que vivía a buscar un dinero.
«Le dijeron que bajara a buscar 100 mil bolívares, de los cuales podía agarrarse Bs. 30 mil, él inocentemente bajó y cuando llegó a la calle vio a unos tipos en un carro, cuando se acercó, lo obligaron a montarse en el vehículo”, refirió el padre del joven.
En el mes de enero se conoció que una mujer, familiar del basquetbolista Manaure, fue detenida por presuntamente estar involucrada en el secuestro, informó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Se espera que las autoridades continúen las investigaciones para encontrar a todos los responsables de este dantesco suceso. Sin duda que la muerte del hijo de Juan Manaure causó conmoción en la población venezolana, y demuestra la magnitud de la crisis social, la falta de valores y la criminalidad que se vive en el país, que es capaz de robar los sueños y quitar la vida de un joven inocente, por obtener una suma importante de dinero.