La Alcaldía de Maracaibo reculó y realizó el tradicional encendido de luces navideñas, pero no en Bella Vista sino en Plaza de La República.
La Navidad finalmente llegó a Maracaibo, luego de que la burgomaestre de ese ayuntamiento, Eveling Trejo de Rosales, anunciara semanas atrás que este año no se realizaría el tradicional encendido de luces navideñas de la avenida Bella Vista, pues argumentó que debido a la crisis económica que atraviesa el país no podía continuar con la tradición, sin embargo, para sorpresa de todos los habitantes de esa ciudad sí hubo encendido, pero simbólico, el cual se realizó en la Plaza de La República.
El espacio fue recuperado debido al gran deterioro que presentaba desde hace años, el cual es competencia exclusiva de la Alcaldía de Maracaibo. Áreas como la fuente, sobre la cual se encuentra el obelisco de la emblemática plaza, fue pintada y encendida bajo un juego de luces, además del mantenimiento y reforestación de las áreas verdes.
El centro de atención de este encendido de luces navideñas, fue un árbol de casi 12 metros de altura recubierto en su totalidad por miles de luminarias que le brindaron el brillo y esplendor decembrino, además de un espectáculo musical a cargo de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo y artistas nacionales.
“Estamos en una situación difícil pero la tradición familiar no la podemos perder”
“Dejamos de tapar huecos y prender bombillitos, pero más que una inversión en recursos monetario, es un trabajo con mucho cariño, es un regalo para Maracaibo. Que éste iluminar llene de esperanzas al pueblo, tenemos una crisis económica que no podemos esconder, pero esto no nos puede robar la alegría”, manifestó Trejo de Rosales.
Los asistentes agradecieron la iniciativa que desde hace dos décadas era una referencia obligada del inicio de la Navidad en esa ciudad y que lamentaron que este año no se siguiera con la tradición del titilar nocturno de Bella Vista.
“Aquí estamos, nos acostumbramos a ver a La Chinita encendida en la Plaza del Ángel y que este año no se hiciera fue un choque para los marabinos”
“Pero se agradece el esfuerzo y que se destinen estos espacios para compartir en familia porque el árbol está muy bonito…, esperamos que el año que viene hayamos salido de este desastre y poder disfrutar una navidad prospera, pero, sin Maduro”, manifiesta Celida Andrade, habitante de Maracaibo