votarElectores denuncian que no han podido ejercer su derecho al voto en las elecciones parlamentarias porque no han abierto su centro de votación.

La operación Morrocoy se hace sentir en diferentes centros de votación de la capital zuliana, y es que los electores aseguran que están apostados desde tempranas horas de la mañana en los centros electorales y sólo reciben como respuesta: “Mantengan la calma que hay maquinas dañadas”.

Entre los centros electorales que presentan estas ‘fallas’ se encuentran: Colegio Pichincha en la parroquia Santa Lucia, Escuela Alonso de Ojeda también en la misma parroquia, y en la parroquia Olegario Villalobos la escuela Francisco Eugenio Bustamante que presenta fallas en dos de sus siete mesas, mientras que en el Liceo Udon Pérez, que precisamente es un centro piloto, ya que cuenta con 13 mesas de votación, seis de las meses no habían sido abiertas a las 8 de la mañana, pasada las 10 de la mañana fueron activadas las mesas restantes para que los electores pudieran ejercer su derecho al sufragio.

La candidata del circuito 5 del Zulia por la MUD, Nora Bracho, exigía al Consejo Nacional Electoral respuesta ante la problemática que se presentó con respecto a las mesas, ya que la falla se presenta específicamente en los centros electorales donde hay más cantidad de electores. Por su parte la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales también pidió la pronta solución para que alrededor de siete mil votantes pasaran a las mesas electorales.

Los electores en las afueras del centro electoral Udon Pérez exigían entre consignas como: “Queremos votar” el derecho que constitucionalmente le pertenece. El Consejo Nacional Electoral en el Zulia no se ha pronunciado por la situación y tampoco ha ofrecido un balance sobre delitos electorales.

Por otra parte en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo iniciaron el proceso de votación a las 8 de la mañana porque en algunos centros no asistieron los miembros de mesa. Hasta ahora las principales vías de la región zuliana permanecen despejadas y con el continuo patrullaje de los efectivos de seguridad para resguardar la paz en el proceso de elección.

En los circuito 4 y 7 no han presentado ningún inconveniente y el proceso electoral se desarrolla en total normalidad.