La crisis económica de Venezuela ha llevado a muchas personas a dedicarse al cuidado de bolsas con alimentos en las afueras de algunos supermercados.
En Venezuela se vive una profunda crisis económica y ante ello, el venezolano siempre responde con creatividad. Así que debido a las restricciones de algunos expendios de comidas, de permitir a la gente ingresar con compras hechas en otras cadenas comercializadoras, muchas personas en la zona norte de Anzoátegui han comenzado a ser cuidadores de bolsas.
En las afueras de una reconocida tienda de alimentos ubicada en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, se certificó que algunas personas se dedican a este oficio.Uno de ellos es Moisés Escalona, quien dijo que cobra Bs 40 por cada bolsita.
«La gente compra en un supermercado, viene para acá y como no pueden pasar, me dejan sus compras acá y cuando regresan les devuelvo todo».
Una de las “beneficiarias” de este “servicio” es la señora Katiuska Martínez, quien comentó que es una buena opción para muchos. y aseguró que por este “favor”cobran entre Bs 40 y Bs 50 por cada bolsa.
“A mí me toca comprar los viernes y siempre hago un recorrido por varios supermercados. Me parece una idea buena, una muestra más de lo creativo que ese el venezolano”.
Esta modalidad de servicio ha sido aprovechada por algunos delincuentes para hurtar. Según comentó el joven Juan José Ramírez, el mes pasado, varias personas dejaron sus compras con un señor, en las afueras de una famosa tienda ubicada en la avenida Universidad de Puerto La Cruz, pero al final se llevaron una sorpresa.
“Cuando la gente salió, el ‘cuidador’ se llevó todo. Hay mucha maldad en la calle, por eso hay que estar alertas”.