En el Hospital del Táchira han muerto más de 30 recién nacidos en lo que va del 2016, según la organización Vente Venezuela.
Indignado está el pueblo del Táchira, porque desde hace tres años se vienen registrando gran cantidad de muertes de recién nacidos en el principal hospital de la región por falta de atención médica de calidad. No hay equipos, insumos ni medicamentos para atender a los bebés.
Sólo durante el asueto de Carnaval murieron seis neonatos, lo que ha generado diversas protestas ante la indiferencia de las autoridades de salud.
La información fue suministrada por la abogada Dolly Osorio, de la organización Vente Venezuela, quien tomó la vocería en una de estas protestas que se realizó a las puertas del Hospital Central de San Cristóbal, donde un grupo acompañó con escritos su versión.
Denunció Osorio que, según las cuentas de la organización, en lo transcurrido del año 2016 han muerto más de 30 recién nacidos en el Hospital Central de la capital del Táchira, cifras que obtienen a través del testimonio de las mismas familias, porque el gobierno no permite conocer la data oficial.
Mueren como pollitos
“No se justifica que se nos estén muriendo los niños como pollitos al nacer, por falta de insumos necesarios como un simple ventilador, una incubadora o sencillamente un antibiótico».
Nosotros hacemos un llamado al Presidente Nicolás Maduro y al gobernador del Táchira para que se hagan presentes en el hospital y digan qué está sucediendo con los recursos que se asignan”, dijo la abogada.
Recordó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela garantiza a todos los venezolanos el acceso a centros médicos asistenciales gratuitos de calidad, y la Ley que protege a los niños y adolescentes les otorga el derecho a los menores de edad a recibir atención y que se garantice su vida, “pero eso no está sucediendo. Aquí estamos en una crisis humanitaria grave”.