En Táchira dos funcionarios policiales que fueron ascendidos sin méritos y ocupaban cargos de suma confianza en el Comando de Campaña para gobernador Vielma Mora, fueron aprehendidos por hechos de corrupción y extorsión que venían cometiendo.
Varios funcionarios policiales allegados al gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, están siendo enjuiciados por corrupción, denunció el dirigente político y ex diputado a la Asamblea Nacional, Abelardo Díaz. Un hecho que al parecer se pretendía manejar con bajo perfil, pero que alcanzó el escenario público y deja en evidencia manejos ilícitos de altos funcionarios del gobierno, expresó.
Uno de los implicados en corrupción, según Díaz, fue el jefe del Comando Cívico – Policial de la campaña a gobernador de Vielma Mora (2012), Jorge Duque. El hombre está siendo procesado en el Tribunal Octavo de Control, del municipio García de Hevia del estado Táchira, donde cometió las acciones ilícitas por las que se juzga.
“De él se decía, que era el consentido de Vielma Mora en la Policía. El funcionario fue detenido con una cantidad muy importante de dinero, que no sabemos para qué era y a manos de quién iba».
«Pedimos se investigue con profundidad para dónde iban los recursos de este funcionario consentido”, expresó el político que hace la denuncia.
El segundo a bordo, del mismo Comando Cívico-Policial de la campaña a gobernador de Vielma Mora, también está tras las rejas. Se trata de William Cabarico, se le implica por delitos de extorsión en la población de Colón, municipio Ayacucho al norte del estado Táchira.
Ascensos previos
De acuerdo a la investigación que hizo Abelardo Díaz, los dos funcionarios de entera confianza del gobernador Vielma Mora, a quienes tilda como sus “brazos políticos”, fueron ascendidos dentro de la Policía del Táchira, por directa intervención del gobernador y sin cumplir los méritos del caso.
“Lamentablemente Vielma Mora llenó de hampones la Policía que dirige, y que debe ser el organismo encargado de resguardar al tachirense”.
Abelardo Díaz también hizo un llamado a Contraloría del Estado, a fin de que investigue al actual director de la Policía del Táchira y a todos los funcionarios, porque temen que más “hampones”, estén integrando ese cuerpo de seguridad, que tiene por función proteger a los ciudadanos de esta región.