barcelonaLa poca presencia policial en los barrios de Barcelona, aumenta el número de robos a vecinos de zonas con alto nivel de delincuencia.

Con miedo de salir de sus casas. Así viven los vecinos del sector Buenos Aires de Barcelona, pues se han convertido en un blanco fácil para los motorizados que perpetran hasta cinco robos diarios en esta comunidad.

Sus habitantes aseguran que esta zona era un lugar tranquilo, pero que en los últimos dos meses la presencia delictiva ha aumentado de forma considerable y que los atracos se han convertido en una inquietud atemorizante.

“La delincuencia desmedida que vive actualmente el país no deja ningún rincón indiferente, y nosotros, la gente de barrio somos los más afectados”, así lo aseguró la vocera del Consejo Comunal de este sector, Gladys Carrillo.

“No sólo te quitan tus cosas sino que además te empujan y hasta te golpean.”, informó Mireya Contín quien ha sido víctima de los amigos de lo ajeno en dos ocasiones.

Por su parte Katyuska Barrios, quien posee una bodega en esta zona, denunció que “los motorizados se colocan en las esquinas entre calle y calle cazando a ver a quien pueden robar”. Aseguró además que esto ocurre con frecuencia en un solo día y que utilizan la violencia a pesar de que los vecinos no se resisten al atraco.

“Todo lo hacen con la intención de atemorizar a la gente y lo están haciendo bien porque así estamos, con temor de salir así sea a comprar un refresco”, declaró Barrios.

Varios voceros del Consejo Comunal de este sector aseguraron que han hecho varios llamados para que se refuerce la seguridad en esta zona. Sin embargo, sus peticiones han caído en saco roto pues hasta el momento ningún efectivo policial se ha apersonado para hacer rondas de reconocimiento.

Según el decreto firmado por el Gobernador del Estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz en el año 2014, se prohibía la circulación de motorizados después de las 9:00 de la noche con el fin de disminuir la delincuencia en la entidad.

Sin embargo, hasta la fecha, esta norma sigue sin cumplirse y los índices delictivos aumentan a diario.