Diariamente son más los jóvenes, ancianos y hasta niños que viven en las calles de Puerto la Cruz. Uno de ellos dijo no querer ayuda gubernamental.
Con el pasar de los días, son más las personas que viven en las calles y aceras de Puerto la Cruz, en el estado Anzoátegui.
Estos grupos callejeros están conformados por ancianos, adultos y hasta niños, quienes duermen en trozos de cartón, entre los desechos, ante la vista de todos.
En la calle Maneiro de Puerto la Cruz, cerca de un instituto universitario, hay un hombre que, según los estudiantes, tiene tiempo pernoctando allí. Aunque no es agresivo, según palabras de los bachilleres, lamentan su precaria situación.
José Fuentes es un anciano que limpia los parabrisas de los vehículos en la calle Bolívar del municipio Juan Antonio Sotillo. Dijo que con lo que recauda le alcanza para comer, pero no para vivir dignamente.
«La gente me da 20 o 50 y a veces más. Con lo que reúno compro algo para comer a media mañana y a media tarde».
Aseguró no querer ayudas gubernamentales, pues cree que en la calle de siente mejor.
«Acá soy libre. No quiero migajas de ningún gobierno», expresó.
Moisés Nogales, albañil de 33 años, deploró las condiciones en
que viven estas personas. Cree que el Ejecutivo nacional debería implementar medidas para recoger de las calles a estas personas.
«Me da mucha tristeza ver a viejitos pidiendo plata en la calle. Ellos merecen vivir con dignidad los últimos años de su vida».