En Puerto la Cruz,vecinos del sector Guaraguao, denunciaron el abandono del sistema público de iluminación. Dicen vivir con temor.
La oscuridad es protagonista en las calles de muchos sectores de Puerto La Cruz, debido a la falta de mantenimiento y del hurto del cableado.
En el sector Guaraguao, en pleno centro del municipio Juan Antonio Sotillo, los vecinos aseguran vivir con temor, pues al caer el sol sienten que viven en la «boca del lobo».
«A partir de las 6:00 pm me encierro en mi casa porque si salgo puedo ser blanco de la delincuencia», dijo la vecina Mariana Serra, quien vive en la calle 12 del sector.
Comentó que en ocasiones los delincuentes han ingresado a las viviendas a hurtar.
«En las noches, cuando todo está oscuro y la gente duerme, se meten a llevarse lo ajeno. La policia nunca aparece, es como si no existiera», sentenció.
El vecino Yorman Ortíz pidió a las autoridades municipales aplicar un plan para reponer la iluminación en las calles de la localidad, por el beneficio de todos.
«En varios barrios de la ciudad están instalando bombillos LED. Nosotros también pagamos impuestos», soltó.
Es importante resaltar que Guaraguao está ubicado a escasos metros de la sede principal de Petróleos de Venezuela, en Puerto la Cruz.