Encuestados coincidieron en que el recién designado Gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, debe hacer énfasis en la culminación de obras que no concretó cuando fue Alcalde de Puerto La Cruz, entre los años 2000 y 2008.
La llegada de Nelson Moreno al palacio de gobierno José Antonio Anzoátegui ha generado una serie de opiniones diversas en los habitantes de Puerto La Cruz, ya que el expresidente del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz) fue alcalde de esa entidad en dos períodos: 2000-2004 y 2004-2008.
Desde el pasado 7 de enero, Nelson Moreno se convirtió en Gobernador del estado Anzoátegui, tras la designación de Aristóbulo Istúriz como Vicepresidente de la República, motivo que ha generado controversia entre los portocruzanos.
La mayoría de los encuestados por El Correo del Orinoco opinaron que Moreno debe darle prioridad a las obras que dejó inconclusas a su paso por el ayuntamiento de Juan Antonio Sotillo.
Juan Astudillo, residente de la ciudad, manifestó que una de las grandes promesas de Moreno fue la construcción del nuevo mercado municipal, el cual fue iniciado a en 2001, pero que fue paralizado meses después por «falta de recursos».
«Todos recordamos esa obra que fue anunciada con bombos y platillos. Yo creo que deberían hacer un resideño de la maqueta y hacer otra estructura no comercial en ese lugar», comentó.
Recientemente, Moreno dijo que el viejo mercado de la ciudad sería cerrado para ejecutar una limpieza en el sitio, lo cual confirma que la obra prometida en 2001 no sería continuada, por lo menos por obra.
Astudillo también mencionó la paralización en los trabajos de la
clínica Paul Harris, demolida al final del segundo mandato de Moreno en Puerto La Cruz, en 2008.
«Prometió una clínica nueva para la ciudad y no cumplió. Los que vivimos en esta ciudad le pedimos que le dé prioridad a esta obra, porque la salud siempre será primero. El sistema de salud local está colapsado», indicó.
Paseo Colón
El 8 de septiembre del año 2000 Moreno derrumbó el viejo Paseo Colón, con la finalidad de devolverle la visibilidad del mar a los porteños.También se comprometió a descontaminar la Bahía de Pozuelos, lo cual tampoco se convirtió en realidad.
La joven portocruzana Marielba Matute dijo que espera que Moreno finalice la segunda etapa del lugar turístico.
«Todos sabemos que este paseo se hizo a medias. Falta la segunda etapa, sanear la bahía y más. Aparte, necesitamos más seguridad y limpieza en este espacio. Ojala invierta acá por el bien del turismo», dijo.
En Puerto La Cruz hay descontento
Antonio Ricóveri, secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Anzoátegui, no tiene muchas esperanzas en el nuevo líder del Gobierno regional.
«No tengo nada en su contra, pero los portocruzanos no olvidan cómo fue su gestión como alcalde durante 8 años».