Venta del pan de jamón bajó un 50 % porque la clientela no pudo adquirir el producto entre los 1.800 y 2.500 bolívares
En Maracay no se dejó de vender el tradicional pan de jamón que acompaña el plato típico navideño, la única variable es que no se vendió ni la mitad de lo que consumidores se llevaron durante la navidad del 2014.
Muchas panaderías ofrecieron opciones a los clientes, de manera que ofertaron varios tamaños de pan de jamón para que se adecuara al bolsillo del cliente. Aún así, las ventas no registraron el acostumbrado y tradicional repunte entre los días 23 y 25 de diciembre.
Muchas panaderías al ver que los panes de jamón no tenían la misma salida que al inicio del mes de diciembre de años anteriores, debieron vender el producto por trozos para no tener pérdidas.
“La gente nunca deja de comprar pan de jamón, la diferencia de este año fue la cantidad que bajó como un 50 por ciento, se vendió la mitad que años anteriores”, comentó David Suárez desde una de las más reconocidas panaderías de Maracay donde el producto navideño se ubicó en Bs. 1800.
El vendedor explicó que si antes vendían unos 150 panes entre los días 22, 23 y 24 de diciembre, en esta ocasión prepararon unos 80 panes y la salida del acompañante del plato navideño el día 25, 26 y 27 fue muy pesada.
En otras panaderías de Maracay eran muy pocos los panes de jamón que tenían en exhibición mientras que en otras panaderías más pequeñas manifestaron que solo lo preparaban por encargo en esta ocasión para el 31 de diciembre.