En Maracaibo también hay escasez de gelatina para el cabello, y la que se consigue sobrepasa los costos.
La coquetería tanto de hombres como mujeres se ha visto acechada en Maracaibo por la falta de productos para moldear el cabello, y es que también hay escasez de gelatina y la que se consigue, la revenden en los mercados populares hasta en Bs. 2 mil.
Los usuarios aseguran que desde hace rato estos productos desaparecieron de los anaqueles, tanto de establecimientos comerciales como en las farmacias, por lo que han tenido que recurrir a otros métodos para no perder el hilo de la vanguardia.
Diego Rodríguez, un joven de Maracaibo precisó que ante la escasez de gelatina ha tenido que usar una crema para peinar, que si bien es económica y fácil de conseguir, no le brinda los efectos que él espera.
“Lo que uso es crema, y la tengo que compartir con mi mamá, no es lo mismo porque es grasosa pero no le voy a pagar casi Bs. 2 mil a un bachaquero por un pote de gelatina”.
A pesar que el continuo uso de ese producto en algunas personas genera enfermedades capilares e incluso promueve la pronta caída del cabello, no se trata sólo de un gusto sobrante sino de una necesidad, pues en muchos lugares de trabajo exigen buena presencia y entre las prioridades está el buen peinado como el caso de Alonso Morillo, un mesonero.
“A mí me toca usarla obligado por mi tipo de pelo, porque si no me peino voy a parecer un loco y uno trabaja con público y por ende la presencia es lo que cuenta”.
Algunos han optado por sumergir el jabón de pasta en agua hasta esperar que este se disperse y poder utilizar el excedente para aplicarlo en el cabello y poder darle forma. Mientras que otros más extremistas han apelado a hacerse cortes más bajos, como raparse, para evitar que la escasez de este producto no les afecte.
“Yo me pasé la maquina desde hace meses, he mantenido el corte porque de verdad no había gelatina en ningún lugar, y a parte que ni champú, ni acondicionador se consigue, entonces me quedaban los residuos y para andar con el pelo sucio preferí ser radical y me rapé, aunque sea a mi novia le gusta”. Afirmó Carlos Andara.
Mientras muchos buscan y buscan con desesperación este producto en los comercios de Maracaibo, algunos han optado por pedírselo a quienes viajen a otros estados o fuera del país, mientras otros se preguntan ¿Dónde consigo gelatina para el cabello? La respuesta está al otro lado de la frontera.