Vecinos de la zona rural del municipio Juan Antonio Sotillo, en Puerto La Cruz pidieron al alcalde Ordóñez mayor eficiencia en la recolección de los desechos sólidos.
El ama de casa Nurvia Montero es una de las miles de cabecillas de familia que residen en la zona rural de Sotillo. Ella, al igual que muchos niños, ancianos y adultos sufren las consecuencias de la ineficiencia del aseo urbano en el municipio.
Asegura que la población se ve en la obligación de quemar los desechos o lanzarlos hacia la vía Principal El Rincón-San Diego.
«Nosotros tenemos pésima calidad de vida. En 17 años de revolución no han mejorado ni siquiera la recolección de basura. Esto es un karma».
Montero aseguró además que varias enfermedades se han propagado en Puerto la Cruz por esta causa.
«El humo de la quema de basura afecta las vías respiratorios de mucha gente acá. También hay dengue y otras enfermedades delicadas», dijo la residente del sector Divino Niño.
El señor Víctor Yáñez , también residente de la zona, hizo un llamado de conciencia a las autoridades locales.
«El alcalde nunca se ve por estos barrios. No puede ser que nos tengan viviendo tan mal. Nosotros también somos pueblo y así como elegimos a los gobernantes, también los sacaremos con el voto», sentenció.