Estudiantes de la Universidad de Oriente, solicitan mayor presencia en los espacios cercanos al recinto, pues recientemente fueron hurtados varios equipos de valor.
Los estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) pidieron a las autoridades gubernamentales extremar las medidas de seguridad en esa casa de estudios, pues recientemente fueron cometidos varios hurtos en la sede ubicada en Barcelona.
Entre los aparatos «desaparecidos» resaltan computadoras, aires acondicionados y parte del mobiliario.
El estudiante de Arquitectura, Daniel Chirinos, comentó que desde hace años ocurren atracos en los espacios abiertos del alma máter.
«Hasta en los salones han robado. Aquí el vandalismo está a la orden del día», relató.
Una opinión similar tuvo el estudiante Marcos Luis Golindano, quien pidió mayor presencia policial en las adyacencias de la casa de estudios.
«La mayoría de los delincuentes que vienen a echar broma para la UDO son del barrios que colindan con nuestra universidad, como el Universitario y Guzmán Lander».
Atrapados
Extraoficialmente se conoció que este jueves fueron aprehendidos tres individuos responsables de los últimos actos delictivos ocurridos en la UDO. Bachilleres esperan que los mecanismos de seguridad dentro de la universidad sean reforzados.
«Para la UDO pasa cualquiera sin problemas. No hay ningún control en la entrada», dijo una joven que omitió su identidad.