Grupos irregulares habrían amenazado a transportistas de muerte si no paralizaban sus actividades diarias en La Fría en el estado Táchira
En La Fría, municipio García de Hevia en el estado Táchira los conductores de transporte público, taxistas y mototaxistas cesaron sus actividades luego de que recibieran llamadas por sujetos que se identificaron como “paracos” quienes les advirtieron que si continuaban trabajando sería bajo su responsabilidad.
En cuestión de instantes el terminal de pasajeros de La Fría quedó desolado e inmediatamente los comerciantes hicieron lo mismo con sus negocios y cerraron las puertas por precaución aunque no se decretó un toque de queda lo hicieron para resguardar sus establecimientos comerciales.
Un habitante de La Fría en el estado Táchira aseguró que esta situación era inevitable pues las autoridades hacen caso omiso de la presencia de grupos irregulares.
“Aquí en La Fría tenemos que pagar vacuna y aunque no es ningún secreto las autoridades no hacen nada al respecto y no es novedad que ahora los paracos o irregulares se crean dueños de nuestro pueblo y de nuestras vidas, pero Vielma Mora está más ocupado en estar en Caracas que en venir a resolver todos estos problemas” indicó el residente de La Fría.
En el terminal de pasajeros y estaciones de servicio se desplegaron comisiones de la Guardia Nacional y el Sebin como medida de prevención ante cualquier situación que pudiese registrarse.
Al norte, en esta localidad en el estado Táchira opera el único aeropuerto activo del estado.