En Cumaná un grupo de mujeres aseguraron que los revendedores tienen monopolio de compra sobre productos.
Un grupo de 30 madres protestó a las afueras del Parque Guaiquerí de Cumaná este lunes, tras no poder acceder a la compra de productos básicos como pañales, leche de completa y de fórmula, cremas dérmicas protectoras, vitaminas y medicinas.
María Benítez, vocera del grupo de mujeres que utilizó como mecanismo las Redes Sociales para conglomerarse, aseveró que en comercios como Makro, Farmatodo, abastos de la red gubernamental y otros del sector privado, los revendedores tienen el monopolio de compra de estos insumos.
“Necesitamos pañales, leche para nuestros hijos; ya no encontramos qué hacer porque en los establecimientos que venden estos productos se los dan a los bachaqueros, personas mayores y discapacitados. Nosotros, así vayamos con partida de nacimiento y nuestros niños, no conseguimos nada”, aseguró Benítez y resaltó que en el lugar donde reside, sector Boca de Sabana, al norte de Cumaná, un pañal llega a costar entre Bs.200 y Bs.300.
“Mi hijo usa cuatro pañales diarios, la leche la consigo revendida, en cinco mil bolívares o la quieren cambiar por tres harinas ¿De dónde saca uno esos productos? Los bachaqueros tienen pañal, harina, fórmula y hasta crema para pañalitis” señaló.
Sin respuesta
Para Mariángela Cardona, los controles gubernamentales no han sido efectivos para lograr que las madres en Cumaná tengan acceso a los productos básicos. “A mi hija de cuatro meses he tenido que ponerle toallas clínicas como pañales” manifestó. Informó que el miércoles 29 acudirán ante la Dirección Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente para denunciar la situación. “El Sundde solo sirvió para medio organizar las colas, pero igual pasaban a sus amigos o familiares”, aseguró.