Trabajadores de Corpoelec declararán como imputados en la fiscalía, por trabajar horas extras.
Ahora no es la crisis del sector eléctrico sino la arremetida contra trabajadores de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) porque 43 de ellos están siendo imputados por la Fiscalía del Ministerio Público aparentemente trabajar horas extraordinarias.
La situación se presenta en Aragua donde la arremetida contra la masa laboral obligó a una asamblea de trabajadores convocada por el Sindicato de Trabajadores de la industria eléctrica. No están dispuestos a aceptar que ahora se criminalice la labor que deben realizar, más aún cuando aseguran que existe un déficit de 300 trabajadores en la empresa y que los trabajadores activos deben redoblar sus horarios para cubrir las vacantes y garantizar el servicio eléctrico.
José Luis Criollo representante de la Federación de Trabajadores Electricos (Fetraelec), explicó que la citación la entregó la propia empresa cuando debió ser entregada por la propia fiscalía. Además, la citación la libra la Fiscalía 26 del área metropolitana de Caracas.
“No entendemos por qué, si se supone que citan a los compañeros por un supuesto delito registrado en Aragua”.
La citación es para que los 43 trabajadores asistan al despacho de la fiscalía en dos grupos, para rendir declaraciones en calidad de imputados, se presume que el delito sea por daños patrimoniales de los bienes públicos.
El trabajo de horas extras sería el delito cometido por los trabajadores, situación que condenó Criollo al señalar que linieros y demás personal de calle, labora bajo directrices.
Según Criollo la política desestabilización de la empresa viene dada desde la gerencia, y no por parte de la masa trabajadora. A pesar de que aplaudieron la destitución de Jesse Chacón como ministro de Energía Eléctrica y la designación del general Luis Motta Domínguez en su cargo, no se explican por qué la arremetida contra el personal. Dijo que se busca con esto que los trabajadores decidan no laborar más sino el horario netamente estipulado, porque el cualquier país del mundo menos Venezuela, es una locura imputar al trabajador por laborar horas extras.
Hicieron llamado al ministro Motta Domínguez porque desconocen cuál es la estrategia que se está aplicando de cara al proceso electoral del 6D, cuando todo el personal debe laborar y redoblar el horario para garantizar que no falle el servicio durante la contienda. Fetraelec dijo que están dispuestos a llevar la situación hasta sus últimas consecuencias para darle respaldo a los trabajadores.