El Carnaval siempre fue una fecha importante para los tachirenses que, durante cinco días, aprovechaban para viajar. Pero este año fue diferente, la crisis no lo permitió.
El Terminal de pasajeros Genaro Méndez, ubicado en San Cristobal estado Táchira, lució desolado durante todo el Carnaval. Desde el pasado viernes 5 y hasta el martes 9 de febrero, fueron pocos los viajeros que lo utilizaron. La crisis económica tan aguda que viven los venezolanos los mantuvo en casa sin poder viajar.
El jefe de división del terminal, Romer Chacón, informó que a pesar de no contar con el número exacto de las personas que se han movilizado por ese puerto terrestre, “es evidente la disminución de viajeros porque descendió la venta de boletos y el movimiento propio de otros años, incluyendo el 2015”.
Iris Zambrano, usuaria del terminal, dijo estar sorprendida porque este año había podido conseguir pasaje para ir a Caracas.
“Venía con pocas esperanzas, porque otros años por estas fechas era imposible, aunque está bien caro, me costó 1900 Bs., casi el triple de lo que hace un año que pagué (700 Bs.), por eso es que la gente no está viajando, sale muy caro».
«Y en avión es peor, hace un año valía unos 5 mil ida y vuelta, ya va en 24 mil, porque lo averigüe, pero para la gente común no se puede. Es más de dos salarios mínimos”.