Empresas PolarEn Empresas Polar los trabajadores piden que los dejen trabajar en paz para garantizar la comida de los venezolanos.

Trabajadores de Empresas Polar  solo piden trabajar en paz, hecho que se vuelve cuesta arriba gracias al ataque frontal del gobierno de Venezuela que no solo procede con detenciones arbitrarias sino que desestabiliza a la masa trabajadora que produce los alimentos que hasta ahora mantiene alimentada a la población.

“¡Libertad para los trabajadores de Empresas Polar  ya!”, fue parte de la consigna que los trabajadores del Centro de Distribución Aragua, ubicado en Palo Negro, lanzaron desde el mismo lugar donde el día anterior irrumpieron funcionarios de la Policía de Aragua y sin motivos hasta ahora conocidos, practicaron la detención del gerente territorial, el jefe de almacén y uno de los representantes legales de la empresa.

Los trabajadores se cansaron de las arremetidas que no los dejan laborar.  Cuando no es la falta de materia prima que pone en riesgo sus puestos de trabajo, es ahora el ataque uniformado que hasta los roba en su sitio de labores.

Los 279 trabajadores del Centro de Distribución de Empresas Polar  Aragua alzaron su voz de protesta. Grandes pancartas alusivas al rechazo contra la arremetida policial en sus instalaciones se dejaron ver.

Para Jesús Aguilar, analista de almacén en el área de preparación de carga para despacho, la abrupta acción de PoliAragua vulneró no solo los derechos ciudadanos sino laborales porque alrededor de 40 efectivos de la policía regional se encargaron de un procedimiento fuera del orden constitucional. Además de motorizados, destacó que los funcionarios policiales llegaron a las instalaciones en vehículos sin ningún tipo de identificación.

Señaló que al gerente territorial, al jefe de almacén y al abogado los sacaron de sus oficina de manera violenta. Los esposaron y sacaron del recinto como si fueran delincuentes.

Jesús Aguilar

Aguilar condenó que el personal del Centro de Distribución de Empresas Polar solo trabaja para garantizar que lleguen los alimentos a los hogares venezolanos.

La protesta estuvo llena de consignas. “No somos delincuentes, somos solución”, “Basta de atropellos, queremos trabajar”, gritaban al unísono los trabajadores.

Pero la acción policial no solo enfiló sus baterías hacia la detención del gerente teritorial, el jefe de almacén y el abogado de la empresa. También arremetió contra los trabajadores quienes denunciaron el robo de sus pertenencias como Jonathan Miranda, uno de los montacarguistas, quien aseguró que entre tres efectivos de PoliAragua le despojaron de su teléfono celular.

“Un funcionario policial me tomó mientras otro me apuntaba con un arma de fuego y vino un tercero que me metió la mano en el bolsillo y me sacó el teléfono sin yo estar grabando”, relató con indignación el trabajador de Empresas Polar.

El personal aseguró que no paralizarán labores porque están comprometidos con el pueblo venezolano, sin embargo, reiteraron la exigencia de liberación de los detenidos.