polar

La directora general, Marisa Guisand, rechazó la discriminación del Ejecutivo sobre Empresas Polar, al negarle el acceso a las divisas

«Queremos producir y trabajar en paz» fue el mensaje que la directora general de Empresas Polar, Marisa Guinand, envió al gobierno nacional este lunes, durante una rueda de prensa realizada en el Centro Empresarial de la organización.

La vocera denunció el hostigamiento, persecución y acoso que supuestamente ha vivido la empresa desde que reiniciaron actividades el pasado 6 de julio, cuando abrieron dos de sus cuatro plantas: San Joaquín (Carabobo) y Modelo (Zulia). Desde la fecha también han activado 70 de las agencias que distribuyen productos en todo el país. «En el caso de la planta de San Joaquín, en los primeros 10 días de reactivación gradual, 70% de los trabajadores han sido reincorporados», informó.

Guisand también rechazó la discriminación que, según ella, mantiene el Gobierno nacional sobre Polar, al negarle el acceso a las divisas que entrega el Estado por el sistema Dicom al resto de las industrias, incluyendo su competencia: «¿Cómo es que hay divisas para Cervecería Regional y para Cervecería Polar no? Exigimos un trato equivalente y justo y transparencia en la asignación».

Desde la reactivación de las operaciones en las plantas de Empresas Polar, al menos 17 visitas han recibido en sus instalaciones de funcionarios del Ministerio del Trabajo y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). «Tres de nuestros gerentes han sido detenidos», informó la directora general. Detalló que en los operativos han solicitado «el reenganche de unos trabajadores», una acción que, para ella, no tiene sentido porque no han despedido a ninguno de sus trabajadores: «Los que no se han incorporado están en condición de suspensión, conforme a lo estipulado en la ley».

Guisand fue firme en su mensaje al Gobierno nacional hoy: «Exigimos el cese del hostigamiento y acoso del cual somos objeto de manera constante. Somos una empresa que tiene más de 75 años comprometida con el país y queremos seguir aquí, trabajando y produciendo por y para los venezolanos».