Empresas Polar tuvo que recurrir a un préstamo internacional para adquirir materia prima para volver a activar la producción de maltas y cervezas.
A través de un comunicado Empresas Polar informó que se realizó un préstamo de una cuantiosa cantidad de dólares para poder reactivar la producción de malta y cerveza.
Según explicó Lorenzo Mendoza, Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, la empresa obtuvo un préstamo de 35 millones de dólares de la institución financiera internacional BBVA, utilizando como garantía sus acciones en Inversiones Banpro International Inc. N.V. Curacao, en la que Empresas Polar tiene una participación accionaria desde 1984.
El préstamo le permitirá comprar cebada malteada y lúpulo, materia prima para la fabricación de cerveza y malta, y láminas de acero para poder fabricar las tapas. Este préstamo debe ser pagado en seis meses y la única manera de hacerlo es que el gobierno garantice el acceso a las divisas. Afirmó Mendoza que “Empresas Polar está demostrando con hechos su compromiso con Venezuela.”
Explicó que la prioridad de Empresas Polar es continuar trabajando para los venezolanos: “Estamos comprometidos con nuestros trabajadores, franquiciados y millones de familias que prefieren nuestras marcas. Por eso no hemos descansado un solo día, trabajando para buscar soluciones que beneficien a todos”.
Desde hace más de un mes se agotó la cebada malteada y fue necesario suspender la producción de cerveza y malta por segunda vez en menos de un año. Empresas Polar ha intentado que el Gobierno Nacional le autorice divisas para comprar materia prima a través de Simadi mientras estuvo vigente, y después del sistema de divisas complementarias Dicom, pero sus solicitudes no han sido adjudicadas por el gobierno. También ha intentado que los proveedores internacionales le den más crédito para traer materia prima, pero éstos han dicho que no es posible, porque las deudas que tiene el Gobierno con ellos están vencidas desde hace más de 550 días.
En recientes conversaciones que Empresas Polar ha sostenido con las autoridades competentes del Gobierno Nacional ha quedado claro que es muy importante para la producción en Venezuela que las empresas puedan tener acceso a un sistema de compras de divisas legal, transparente y eficiente.