Empresas Polar materia prima cervezaEmpresas Polar se hace sentir en Aragua y Carabobo donde no cesan las protestas para exigir materia prima.

En Empresas Polar el desespero se apodera de los trabajadores de la filial Cervecería Polar que se mantienen en la calle en demanda de la materia prima que les permita garantizar sus puestos de labor.

En Aragua y Carabobo quienes laboran para Empresas Polar se hacen sentir mediante protestas y acciones de calle pacíficas que le recuerde al pueblo la cesantía en sus puestos de trabajo gracias a la falta de cebada malteada, materia prima para la elaboración de cerveza y malta.

¡Materia Prima YA! Es lo que se escucha de manera incesante por parte del personal de Empresas Polar que suman 10 mil en todo el país, quienes desde el 29 de marzo anunciaron que el inventario de cebada malteada abastecería la producción de un mes. No hubo respuesta de la liquidación de divisas por parte del gobierno nacional y en efecto, el 29 de abril se paralizó la Planta San Joaquín, en Carabobo. Dos semanas antes ya había cesado funciones la planta en el oriente, siete días después en el Zulia.

A la cesantía de los trabajadores de la filial de Empresas Polar se sumó a afectación de unos 300 mil franquiciados en el país.

De manera simultánea el personal de Empresas Polar  tomaron la calle con pancartas y mensajes alusivos al desespero de volver a sus puestos de labor para reiniciar la producción que les garantice la sobrevivencia en tiempos de crisis.

En Maracay se apostaron en la avenida Las Delicias y en las inmediaciones de la avenida Bolívar a la altura de San Jacinto, mientras que en Valencia y de manera simultánea lo hicieron en la avenida Andrés Eloy Blanco y Aranzazu, así como en la avenida Bolívar Norte y en la avenida Monseñor Adam.

A la protesta se sumaron trabajadores de Alimentos Polar, de Planta Turmero, otra de las filiales de Empresas Polar, que exigen al gobierno nacional la venta de maíz blanco para garantizar la producción de Harina PAN.

Ya el personal anunció que cuentan con la materia prima para garantizar la producción solo hasta el lunes 23 de mayo. Asimismo recibieron el apoyo de Pepsi Co en Maracay.

Valencia

Lejos de recibir respuesta satisfactoria del gobierno nacional, los trabajadores de Empresas Polar solo están bajo la presión del ejecutivo que amenaza con la expropiación, por lo que aún cesantes se mantienen en vigilia permanente en las instalaciones de las plantas paralizadas.