Empresas PolarSunagro, Sundde y GN ya se habían apoderado de 14 mil kilos de productos en la planta Apure de Empresas Polar.

Empresas Polar

anunció acciones contra organismos del Estado ante lo que calificaron como una apropiación arbitraria de 1656 kilos de sus productos Mavesa y pasta Primor, que se producen en la planta Apure. La medida es la segunda en una semana por parte de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Superintendencia Nacional para la defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que ya este lunes se apropió de 14 mil kilos entre ambos rubros en la misma planta.

Víctor Vincent, gerente territorial del Servicio al Cliente de Empresas Polar, aseguró mediante un comunicado que durante la tarde del pasado viernes los organismos oficiales nuevamente procedieron a apropiarse de manera arbitraria de casi dos toneladas de los alimentos. Dijo que los rubros incautados ya estaban facturados y en espera de ser distribuidos a sus clientes.

“Ante tantas actuaciones arbitrarias en contra de la empresa, Alimentos Polar ejercerá las acciones legales para defender sus derechos”, asegura el comunicado de Empresas Polar.

Vincent insistió en que este tipo de actuaciones interrumpen de manera innecesaria y sin justificación las operaciones en instalaciones de las diferentes plantas de Empresas Polar.

Ya la empresa a través del gerente territorial, había denunciado que el jueves 28 de julio a las 10:30 de la noche, una comisión conformada por funcionarios de Sunagro, Sundde y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), procedió a apropiarse arbitrariamente de 13.800 kilos de alimentos y productos entre margarina Mavesa, pasta y productos de limpieza en barra y en polvo Diamante. De ellos, casi 6.000 kilos ya habían sido facturados y se encontraban listos para ser despachados a clientes en el estado Apure.

La actuación ocurrió en el marco de una inspección que interrumpió la entrada y salida de camiones a la instalación por un lapso de más de 12 horas.

“Lejos de ser una solución, esta acción interrumpe nuestro proceso normal de distribución, afectando gravemente el abastecimiento de la región”, expresó el gerente territorial.

Empresas Polar

es el mayor consorcio productor de alimentos y de cervezas en Venezuela y solo en el sector alimenticio, según el consorcio, atiende a más de 40.000 puntos de venta en todo el territorio.

Pese a las cifras que ofrece la empresa, el gobierno de Nicolás Maduro insiste en atacar a Empresas Polar. La falta de liquidación de divisas en el caso de Cervecerías Polar y constantes inspecciones y fiscalizaciones en el área de Alimentos Polar, demuestran el ensañamiento contra la empresa. Ya el Presidente de Venezuela ha denunciado a Lorenzo Mendoza, dueño del consorcio, como responsable de la “guerra económica”.