Empresas Polar Cervecería Regional liquidación de divisas materia prima En Empresas Polar trabajadores se mantienen en protesta y vigilia permanente en demanda de materia prima y nada que llega.

Empresas Polar

se mantiene a la deriva y es que ni siquiera con protestas y el peligro de a estabilidad laboral de 10 mil trabajadores, se asoma la posibilidad de que el Ejecutivo nacional apruebe las divisas para la cancelación de la materia prima importada, como la cebada en el caso de Cervecería Polar.

Los trabajadores de Empresas Polar se mantienen en vigilia permanente en la planta San Joaquín de Carabobo, desde donde se fabrica la cerveza y malta que es distribuida a las 21 agencias en todo el país.

Tal y como lo aseguró Arquímedes Sequera, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de las Bebidas Alimenticias (Sutraba), solo en la planta San Joaquín de Carabobo son 1094 trabajadores que quedaron bajo suspensión laboral en Empresas Polar. La falta de materia prima les impide laborar, de manera que quedaron bajo la figura establecida en los artículos 72 y 73 de la Ley Orgánica del Trabajo.

Pese a la suspensión laboral, los trabajadores se mantienen en vigila en la empresa. Esto, según Sequera, ante el anuncio del estado que empresa paralizada, empresa expropiada.

“Desde el 29 de abril la planta se vio forzada a paralizar la producción porque no hay materia prima, eso se había anunciado con un mes de anticipación, pero el Estado no aprueba las divisas para que llegue la materia prima y nosotros nos mantendremos pidiéndole al Estado que las apruebe para garantizar nuestro derecho al trabajo”, dijo el dirigente sindical.

A los 1094 padres y madres de familia que se mantienen bajo suspensión laboral, se suman unos 10.000 trabajadores directos de Cervecería Polar, filial de Empresas Polar en todo el país. Esto sin contar los 300 mil puestos de trabajos indirectos afectados.

Los trabajadores de Empresas Polar no solo se mantienen en vigilia en las instalaciones de las empresas. Se mantienen en constantes protestas y acciones de calle que incluyen pancartazos, cadenas humanas, caravanas y tomas de vías sin llegar al cierre. Se trata de protestas pacíficas a las que el Estado hace caso omiso y guarda absoluto silencio.

Desde la fiscalización de la filial de Empresas Polar e 2 de mayo en la planta San Joaquín de Turmero, no hay otro pronunciamiento.

Llegó cebada… ¡para Regional!

La guerra está declarada contra Empresas Polar. Esto a juzgar por las fotos y videos publicados a través de la cuenta twitter TODOS SOMOS POLAR @todossomospolar.

Mediante la red social la cuenta que manejan trabajadores de Empresas Polar demuestran la llegada de cebada destinada a la empresa de la competencia Regional.  

La materia prima llegó a Puerto Cabello en el buque Genius Star VIII, a juzgar por la fotografía, mientras tanto, a la empresa con 75 años de trayectoria en el país se le niega la cebada para continuar la producción