Tres las plantas de procesamientos de harina de maíz precocida de Empresas Polar cierra sus puertas temporalmente por falta de materia prima.
Las plantas procesadoras de Empresas Polar cierra sus puertas temporalmente por no contar con el material necesario para producir la harina de maíz precocida, que por décadas ha sido la preferida por los venezolanos para preparar la tradicional arepa. En ese sentido, la compañía productora de alimentos precisó que las industrias paralizadas desde el pasado lunes por falta de materia prima son las ubicadas en Cumaná (Sucre), Turmero (Aragua) y Chivacoa (Yaracuy).
“El Gobierno, importador del maíz blanco, nos informó que los dos buques están en camino”, señaló la compañía en su cuenta de Twitter @EmpresaPolar. Añadió que los barcos con maíz blanco llegarán al país entre el 5 y 8 de junio.
“La empresa ya cuenta con asignación para la compra de maíz blanco importado que permitirá reactivar la producción”, indicó Polar por la red social Empresas Polar. Además indicó que, lo que se procesa en las tres plantas cubre 49% de la demanda del mercado, tomando en cuenta que las otras empresas productoras de harina de maíz fueron expropiadas por el fallecido presidente, Hugo Chávez, y hasta la fecha se encuentran sin producir. Por lo que esta situación seguramente traerá más escasez de alimentos y de harina de maíz al país, debido a que los CLAP no cubren la demanda de la mayoría de los venezolanos.
Por su parte, los trabajadores se encuentran temporalmente suspendidos, hasta que se reanuden las operaciones, es por ello que, representantes gremiales aseguraron que irán a la Fiscalía y a la Defensoría del Trabajo para reclamar pago de sueldos y beneficios contractuales de los empleados. Cabe mencionar que, no es la primera vez que Polar se ve obligada de paralizar temporalmente sus tres plantas productoras de harina precocida. En mayo del año pasado la empresa, junto con productores agrícolas, presentaron al Gobierno un acuerdo de producción y no hasta la fecha no han recibido respuesta.