Empresas Polar sufre el ataque frontal del gobierno que va contra todo lo que huela a proceso productivo del país.
Empresas Polar
enfrenta el ataque desmesurado y desesperado el Gobierno bolivariano que arremete contra todo lo que huela a producción en el país. A la paralización de varias líneas de producción como mayonesa, arroz, salsa de tomate, Oleína, Rikesa, Pepsicola, se suma la líder en ventas en el país: la cerveza y con ella la malta.
En todos los casos la falta de liquidación de divisas para la importación de la materia prima, proceso que depende exclusivamente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) imposibilita la producción de Empresas Polar. Quedan en la calle los trabajadores y deja sin alimentos a los venezolanos, un ataque de frente y sin cuartel del gobierno de Nicolás Maduro que insiste en que la empresa con 75 años de historia en el país, está sumada a la supuesta guerra económica.
Personal de las agencias de Cervecería Polar Turmero (en Aragua) y La Isabelica (en Carabobo) se apostaron a las afueras de cada lugar de empleo junto a trabajadores indirectos como franquiciados quienes elevaron su voz de protesta ante lo que consideran como un inminente cierre de las plantas y agencias que coloca en riesgos los puestos de labor de 10 mil trabajadores directos y otros 300 mil indirectos.
Trabajadores desesperados… gobierno sordo
En las agencias de Cervecería Polar Turmero y La Isabelica el personal se alzó con pancartas en las que manifestaban su deseo de trabajar y la cantidad de afectados con la medida de no liquidación de divisas. Un total de 1500 franquiciados y 180 mil clientes son afectados, pues en anuncio de Empresas Polar se determinó que la materia prima para la producción de cerveza y malta alcanza solo hasta el viernes 29 de abril.
A pesar de que la solicitud de divisas lleva varios meses, no hay respuesta de Cencoex.
Durante la protesta, los trabajadores leyeron un comunicado que dirigen a Rocco Albisinni Serrano, presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), mediante el cual dan cuenta que padres y madres de familia que laboran en esa dependencia Empresas Polar enfrentan problemas para la reposición de inventarios en materia primas, insumos y repuestos importados.
“Estas dificultades han ocasionado la suspensión de la producción, lo cual afecta nuestros puestos de trabajo y el abastecimiento de alimentos y bebidas en el mercado», reza parte del comunicado. «Tanto la empresa como los trabajadores hemos realizado notificaciones sobre la situación y alertado a los diferentes organismos la demora que ha estado presentando el proceso de liquidación de divisas y el amenazante riesgo sobre la continuidad operativa de las líneas productivas”, leyeron en parte del comunicado.
En efecto, los trabajadores señalan que la última operación que se ha visto afectada por esta situación, es la producción de cerveza y malta en Cervecería Polar. Dicen tener conocimiento de que a otras empresas se les asigna materias primas y no entienden por qué razón no se les permite a ellos acceder a lo mismo.
Luis Felipe Hernández, representante de una de las 1.500 franquicias de Cervecería Polar, dijo desde Aragua que el efecto se sentirá a partir de la próxima semana cuando se acabe definitivamente la materia prima y de manera obligada paralicen actividades. En efecto extensivo también serán perjudicados licorerías, panaderías, supermercados, bodegas y abastos.