Los acusan de no haber votado por los candidatos del gobierno, y por esa razón los califican como traicioneros y los hostigan, denuncian empleados públicos a representante de la MUD en Táchira.
Luego de que se conocieron los resultados electorales en el Táchira, del pasado 6 de diciembre, a los empleados públicos dependientes del gobierno nacional y de instituciones regionales les siguen hostigando, y ahora los acusan de traición a la patria, según denunció el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática -Mud- en el Táchira, Santiago Contreras, haciéndose eco de varios denunciantes que le pidieron hacerlo público.
“Hago una exigencia formal al gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora y a los representantes ministeriales de institutos autónomos en la entidad para que cesen la persecución y el hostigamiento que tienen contra los funcionarios públicos, después de conocidos los resultados de las elecciones a la Asamblea Nacional en la región”.
Contreras explicó que los están acusando de traición, porque
“Nosotros vamos a defender a los empleados públicos, vamos a abrir canales para recibir sus denuncias y llevarlas ante los organismos jurisdiccionales, porque no puede ser que a la gente se le castigue por tener libertad de conciencia, porque decidan por quién votar, así sea distinto a lo que le ordenó su patrón del gobierno”, expresó.
Recordó a los trabajadores públicos que tienen derechos laborales y derechos políticos que deben ser respetados, y ofrecieron acompañarlos desde la MUD, para presentar cada denuncia por hostigamiento laboral.
“Dejen la segregación, dejen a la gente expresarse con libertad y reconozcan que hay una nueva mayoría en Venezuela”.