No aguantan más comerciantes y empresarios del Táchira y declaran emergencia en la frontera colombo venezolana. Realizarán protestas pacíficas que anunciarán cuando estén por desarrollarse.
Comerciantes y empresarios representandos por Fedecamaras Táchira, declararon emergencia en la frontera y anunciaron el desarrollo de diversas protestas pacíficas para exigir que sea abierto el paso fronterizo entre Venezuela y Colombia, de manera inmediata.
A las cámaras de comercio y de empresarios se sumaron asociaciones y vecinos de los municipios Pedro María Ureña y San Antonio, dijo el presidente de Fedecamaras Táchira Daniel Aguilar, quien detalló sobre las acciones a emprender que incluyen una serie de protestas pacíficas para exigir que se abra el paso limítrofe.
“Los habitantes de la frontera no aguantan un minuto más. Están planificando hacer un paro a la Vuelta al Táchira (justa que está en desarrollo), van a planificar una manifestación en la frontera y lo estarán haciendo los homólogos de Colombia al mismo tiempo, reclamando el cese a esa decisión del cierre de los puentes, algo que no tiene justificación”.
Para Aguilar la causa del contrabando de gasolina y bienes de primera necesidad de Venezuela a Colombia, y las irregularidades que se generaron en la frontera, son responsabilidad de quienes la custodian y la han custodiado, los funcionarios militares de Venezuela y Colombia.
“Los funcionarios militares son quienes deben ser sancionados, no sancionar a un pueblo que está viviendo ya en miseria”.
Explicó que las manifestaciones a realizarse se darán amparados bajo la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y señala que muchos están en la ruina porque perdieron empresas, mercancía y vehículos que quedaron del otro lado del puente.
El presidente de Fedecamaras Táchira pidió a los integrantes de la nueva Asamblea Nacional que actúen y den pronto solución a la situación fronteriza.