Estados Unidos suspendió las visas para turismo y negocios en Venezuela por negativa del gobierno venezolano de emitir visas a su personal.
A través de un comunicado la Embajada de los Estados Unidos en Caracas informó que no dispondrá de nuevas citas para los nuevos solicitantes de visas de negocios o turismo.
«Lamentamos esta reducción significativa de nuestros servicios, la cual es debida a la negativa de la Cancillería de Venezuela de emitir visas para el personal diplomático estadounidense», indica el texto.
La entidad asegura que no cuentan con el personal suficiente en la Embajada para mantener el nivel de servicio que se tenía anteriormente.
A partir de este miércoles 18 de mayo, los nuevos solicitantes de visa de negocios o turismo (B-1/B-2) deberán abstenerse de pagar los aranceles relativos a la solicitud y de programar una cita.
Apuntan que se fijará un número limitado de citas y que estas estarán disponibles solamente para aquellas personas que hayan pagado los aranceles correspondientes a la solicitud a la fecha.