La embajada americana en Caracas incrementó las restricciones de su cuerpo diplomático que hace vida en el país.
La embajada americana en Caracas informó de un aumento en las restricciones a la movilización de los diplomáticos estadounidenses en la capital de Venezuela y otras zonas del país. La embajada alertó a todos los ciudadanos estadounidenses que viven y viajan por Venezuela a permanecer vigilantes en todo momento por su seguridad personal. Esta medida de la diplomacia estadounidense llega luego que, el Gobierno de Donald Trump, impusiera nuevas sanciones en contra de funcionarios venezolanos, las cuales le impiden la entrada al país norteamericano.
“A partir de ese momento, la calle A (a través del barrio de La Alameda, la intersección de la Calle B / calle A con el Centro Comercial Santa Fe) es una zona para no transitar, desde el crepúsculo hasta el amanecer, para todo el personal diplomático hasta nuevo aviso”, se lee en un comunicado emitido por la embajada americana en Caracas.
Además indican que, el viaje de los diplomáticos estadounidenses debe realizarse fuera de la zona de la Embajada entre las 9:00 pm y las 3:00 am. “Los viajes en grupo pueden realizarse con vehículos no blindados”, reza el comunicado. La embajada americana en Caracas también informó que la decisión de restringir la movilidad de los diplomáticos en Venezuela estará sujeta a revisión en 30 días.
Las tensiones entre Caracas y Washington aumentan cada día más sobre todo por los discursos de ambas naciones en los cuales se atacan entre sí. El Gobierno del presidente Donald Trump ha venido acusando en varias ocasiones a Nicolás Maduro de quebrantar la democracia en el país y de ser un dictador que juega con la necesidad del pueblo que sufre por falta de alimentos y medicinas. Mientras el mandatario venezolano, ha reiterado en un sinfín de ocasiones que Estados Unidos orquesta un plan de magnicidio en su contra.