La Guardia Nacional Bolivariana, encargada de garantizar la seguridad del pueblo, agredió brutalmente este viernes a la periodista Elyangélica González, quien cubría una manifestación a las afueras del TSJ.

En un vídeo subido en la red social Twitter se puede ver la manera en la que tratan a la corresponsal de Caracol Radio y Noticiero Univisión, Elyangélica González, a quien habían detenido cuando estaba reportando para dichos medios de comunicación. González relató que le daban patadas, le halaban el cabello, y le quitaron uno de sus celulares al tiempo que añadió que la agresión fue perpetrada por al menos 10 funcionarios castrenses.

En entrevista exclusiva con Anna Vaccarella en Unión Radio, dijo que fue sorpresiva la agresión y que nunca había vivido una situación similar como periodista.

“Fue desproporcionado, yo lo que estaba haciendo era un pase para la radio, ese era el delito, estaba acreditada para un evento del cuerpo diplomático. Para mí sorpresa me resguardé en el Tribunal Supremo por unas protestas que hubo antes”.

Pese a lo ocurrido en su caso, afirmó que seguirá ejerciendo su profesión. “Yo no me voy a amilanar, esto me impulsa a ser más rigurosa, apegada a los hechos y llegar más a fondo(…) Yo pensé en mis hijos, yo dije Dios mío sácame de aquí, yo quiero estar con mis hijos”, expresó.

Ante la bochornosa situación, Lisbeth De Cambra, Secretaria General del CNP Caracas, indicó que había conversado con la periodista y agremiada, que fue salvajemente golpeada por la Guardia Nacional Bolivariana en las inmediaciones del palacio de Justicia en Caracas.

“Se encuentra bien, más está asustada, adolorida, molesta y sorprendida. La colega nos comunicó que recibió una llamada del Ministro de Comunicaciones, el mismo justificó los golpes propinados salvajemente a esta por la GNB por estar ella, supuestamente, en un lugar «donde no debía estar». En los próximos momentos la Junta Directiva del CNP Caracas, como representantes gremiales de la Colega González, tomara acciones pertinentes en cuanto tiempo a su defensa y resguardo y emitirá comunicado”.

De igual manera informó que, el Colegio Nacional de Periodistas, estaba intentado comunicarse con el comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, y el Ministro Villegas, en espera de que den la cara ante esta nueva arremetida contra la prensa y sus periodistas.