El panorama de las elecciones regionales para muchos analistas sería de derrota segura para los candidatos del actual partido de gobierno
El ex gobernador de Anzoátegui Otto Padrón considera que de cumplirse el cronograma y se realizan las elecciones regionales el presente año, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no ganaría ni una elección, todo ello debido a que la situación política y económica por la que atraviesa el país le impediría a sus candidatos posicionarse dentro del sentimiento del pueblo.
Las palabras de Padrón, se sustentan en los diversos sondeos de opinión y en las expresiones populares de los anzoatiguenses con respecto a las elecciones regionales. El rechazo que existe hacia el actual gobierno y en especial al presidente Nicolás Maduro, los convierte en blanco de su segunda derrota consecutiva, por primera vez en los últimos 18 años.
“Ellos están desesperados, han puesto muchas trabas para la realización del referéndum revocatorio que es una medida constitucional. Este gobierno está consciente que no cuenta con el apoyo popular y es por eso que no quieren elecciones” refiere el ex parlamentario anzoatiguense.
Referente al revocatorio Padrón destaca que tanto el presidente Nicolás Maduro, como el resto de los integrantes del gabinete ejecutivo han violado de manera constante la Constitución Nacional, hecho que en los últimos meses se ha acentuado con mayor claridad.
Grave cuestionamiento
El ex gobernador anzoatigüense, aprovechó para colocar sobre la palestra la interrogante de muchos venezolanos sobre el por qué ha sido hasta ahora Jorge Rodríguez vocero del Consejo Nacional Electoral, sin que este organismo se pronuncie al respecto.
“Es un hecho grave, no sólo que se exprese Jorge Rodríguez, sino que otras personalidades como el Vicepresidente (Aristóbulo Istúriz) manifiesten que este año no habrá revocatorio. Sin embargo, más grave aún es que no exista pronunciamiento alguno por parte de las autoridades del CNE” refiere el analista político.
Con respecto al revocatorio, son muchas las voces que se han pronunciado a favor, entre ellas un núcleo importante del “chavismo” y el sector castrense. Esa situación, a juicio del dirigente político ha sido fundamental para dejar en evidencia el nerviosismo que existe en las filas del gobierno.
“El alto gobierno no quiere el revocatorio, pero en los estratos medios y bajos la gente quiere la salida del presidente, esa es la posición del general Clíver Alcalá, quien no tuvo reparos al afirmar que votaría contra Maduro y como él millones de personas que están cansadas del chavismo, por lo que cualquier elección que hagan estaría perdida y ellos lo saben porque el PSUV se ha reducido a su mínima expresión”.