El candidato por la Unidad a la gobernación de esa región, Carlos Ocariz, denunció las irregularidades que ocurrieron este domingo 15 de octubre en las elecciones regionales en Miranda.
Aseguró que las irregularidades ocurridas en las elecciones regionales en Miranda se suscitaron principalmente en los centros de votación en la entidad. Recordó que, en varios centros electorales hubo agresiones contra los testigos de la Unidad y durante el traslado a las instituciones a donde fueron reubicadas las personas. Aseguró que en 141 centros reubicados no había señal telefónica y afirmó que no había ocurrido en otras elecciones.
“Aquí hay dos cosas que no habían pasado; los centros removidos, aparte 48 horas antes, y la falta de conectividad telefónica”, señaló Ocariz en rueda de prensa.
Informó que poseen todas las actas y las revisarán para anunciar los resultados a los venezolanos en las próximas horas. “Aquí no se puede hablar de elecciones libres con esto que hicieron. A mí me ha tocado ganar y perder elecciones, de las derrotas se aprende pero es nuestra responsabilidad decir qué fue lo que pasó, no podemos hablar que en Venezuela se ganan elecciones o se vuelven a elecciones de esta manera”, manifestó.
Indicó que, se realizarán protestas pacíficas para “valer y denunciar lo que ocurre en Venezuela” y que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está reunida para informar las medidas que se tomarán ante estos hechos. Como en el caso de las elecciones regionales en Miranda, las irregularidades fueron en varios estados del país en los cuales también se presentaron escenarios conflictivos por el deterioro de las máquinas de votación, otras que se encontraban inhabilitadas, las cuales no fueron sustituidas en el momento oportuno lo que causó que el número de abstención se incrementara ya que muchos electorales se quedaron sin ejercer su derecho al sufragio.